Aprovecha el momento


por Randy Morrison

Nunca vamos a lamentarnos acerca de "a dónde se fué el tiempo" cuando aprovechamos las oportunidades llenos de pasión. Es tiempo de escencia para cada uno de nosotros. Cada momento en esta tierra debe ser una oportunidad para dejar un legado al futuro.
Dios nos programó previamente con un propósito, al administrar nuestro tiempo de acuerdo a ese propósito, encontraremos que el tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos. Para aprovechar más nuestro tiempo debemos tomar la determinación de ser más que espectadores, debemos ser participantes activos de todo lo que tiene la vida para ofrecernos.
Cada minuto, hora y segundo que vivimos es un regalo de Dios. No hay tiempo que perder al saber que no tenemos garantizado una cantidad de tiempo específico. Esto es efímero. No vamos a tener oportunidad de regresar a vivir una vez más estos periodos de tiempo.
Mi oración es que constantemente e intencionalmente hagamos productivo cada segundo de nuestra vida. Como creyentes, debemos colocar el estándar para vivir cada momento de acuerdo con el plan de Dios. Para poder hacer esto de manera efectiva, debemos dejar de ser observadores pasivos y convertirnos en personas que hagan la diferencia en cada momento que vivamos en la tierra.
Empecemos ahora, el reloj esta avanzando, aprovecha el momento.

1. Valor agregado

Eclesiastés 9:11

Me volví, y vi debajo del sol que ni es de los veloces la carrera, ni de los fuertes la guerra, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; pues a todos les llega el tiempo y la ocasión.



Eclesiastés 9:11 nos da una excelente perspectiva acerca del significado de los momentos constantes que añaden valor basados en los dones y talentos que Dios nos da. Al final, no se trata de qué tan rapido corremos la carrera, sino la calidad y el impacto que que dejamos en la vida. Podemos ver que tan valioso es algo para alguien al ver la cantidad de tiempo invertido en esto. Cada uno de nosotros tiene sólo 24 horas cada día. El tiempo es la moneda que provee la oportunidad de crecimiento y de actuar la Palabra de Dios. Nuestro propósito es dejar regalos y memorias significativas para los demás. El nivel de productividad que logremos en la vida está determinado por nuestra administración del tiempo.
Lee Eclesiastés 9:11. Es esta escritura, Salomón habla acerca del dilema de la humanidad. ¿Porqué es que sus pensamientos siguen vigentes cada día? Piénsalo al leer esta escritura. Escribe en tu diario cómo es que los pensamientos de Salomón aplican al día de hoy. ¿Qué necesitas desarrollar para asegurarte que cada instante está siendo aprovechado al máximo en tu vida? Escribe pasos específicos que llevarás a cabo para aplicar estas prácticas que añaden valor al máximo.
Recuerda, No le ponemos atención a todo aquello que no valoramos. Muy a menudo, nuestro mayor lamento en la vida es nuestro uso inadecuado del tiempo. "Muchos de nosotros no dirigimos nuestra vida, dejamos que la vida nos dirija..." John Kotter Experto en liderazgo


2. Cambia tu perspectiva

Efesios 5:15-16

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos

Un espectador es alguien que se para al margen de la vida.El ver desde el asiento del espectador, está restringido para poder ver lo efímero de la naturaleza pasar por nuestros ojos. Los espectadores no están motivados a tomar acción al ver los momentos de oportunidad. Efesios 5:15-16 nos enseña a "vivir la vida" con sentido de responsabilidad, no como hombres que no entienden el significado de la vida. Dios nos ha dado las herramientas necesarias para cambiar de ser espectadores a ser participantes del juego de la vida. Este cambio es nuestra decisión para poder impactar nuestro futuro.
Toma la decisión en tu vida de cambiar las butacas del estadio de la vida. Toma la decisión de cambiarte de observador pasivo a participante activo. Para poder hacer esto, habla con Dios para que te muestre cuáles son los cambios que debes hacer personalmente. Empieza a implementar estos cambios con pasión y consistencia.
Recuerda, Nuestra vida está en dónde invertimos nuestro tiempo. A todos se nos han asignado las mismas 24 horas al día, el cómo lo usamos es lo que determina el nivel de productividad en nuestra vida.
3. El tiempo vuela, la oportunidad llega...
Salmos 90:12

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría
No importa que tanto estemos tratando de detenerlo, el tiempo siempre cambia. Si no tomamos acción y aprovechamos el momento, nos daremos cuenta que el tiempo vuela mientras nosotros quedamos congelados en el pasado. Se nos ha dado una fracción de tiempo en la tierra. Podemos tomar la decisión de hacer lo mejor que podamos con esto al abrir puertas de oportunidad, o podemos ver como pasa el tiempo por la ventana con todas las oportunidades que se necesitan para una vida con propósito. Los dos tesoros que se nos han dado en la tierra son tiempo y oportunidad.
Lee Salmos 90:12. Piensa que quiere decir un corazón de sabiduría y si es que cuentas con uno. Reflexiona en las oportunidades que sabes que vendrán hacia ti en este siguiente año. Excribe en tu diario cuál será la acción exacta que tomarás al ser confrontado con estas oportunidades. Checa de manera regular para comprobar cómo es que has aprovechado cada una de estas oportunidades. Registra tu progreso.
Recuerda, Cambiamos tiempo por cualquier cosa que queremos poseer. Nuestra condición actual fue comprada con el tiempo del día de ayer.


4. Temporadas con una razón


Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará,




La vida está hecha de temporadas. El qué tan bién nos adaptemos a cada una de estas será una señal de que tan bien lo estamos haciendo en la vida. Dios tiene una razón para cada una de las estaciones que estamos viviendo. Estas estaciones incluyen la niñez, adolescencia, periodo de adultos, tercera edad, educación, finanzas. Cada una de estas estaciones ha sido definida cuidadosamente por Dios. La capacidad que tengamos para tomar control de lo esperado en asociación con la temporada en la que lo esperamos determinará nuestra efectividad en la vida.
Lee Gálatas 6:7. ¿Normalmente te cansas de adaptarte a las temporadas de cambio en tu vida? Habla con Dios acerca del éxito que has obtenido al pasar por cada temporada de tu vida. Toma el compromiso con Dios de ajustar tu forma de pensar hacia el nivel fuerte en términos de la energía y motivación y tomar control de las expectativas en las temporadas. Empieza a tomar record en tu diario de los logros obtenidos.
Recuerda, Nos movemos en esta vida hacia una etapa en dónde podemos cosechar lo que hemos sembrado. Nuestro nivel de participación en cada temporada determina la fuerza de nuestro legado. No vamos a ser recordados por nuestra longevidad en la tierra, sino por nuestras contribuciones.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.

Cómo Dios edifica la casa.