Ahora te toca a ti.

“Después de la muerte de Moisés, Dios habló con Josué hijo de Nun, que había sido ayudante de Moisés. Dios le dijo a Josué: —Ahora que mi servidor Moisés ha muerto, te toca a ti guiar al pueblo de Israel. Cruza el río Jordán con todos ellos, y llévalos al territorio que les voy a dar.”

‭‭Josué‬ ‭1:1-2‬ ‭TLAI‬‬ 


Hay momentos de cambio de transición, parte aguas en la vida, momentos coyunturales donde  estamos en una encrucijada y es momento de tomar decisiones trascendentales.


Dios provee los momentos de quebré en la vida, o los aprovecha en nuestro favor, y nos insta a tomar la batuta el liderazgo de la vida. El mejor liderazgo qué hay es el liderazgo de uno mismo. 


Es hasta después de la muerte de Moises y no antes que Dios habló con Josué, Dios respeta al líder que pone, Dios honra la vida de sus siervos, Josue fue leal al líder que tenía por eso Dios lo levantó, Dios no pondrá a dirigir su rebaño a un líder traidor. 


Josue solo había sido un ayudante, Dios no le había prometido ninguna otra cosa, Josue estaba contento con ser un ayudante, eso lo tenía en paz, ser parte del linaje de gente escogida por Dios para ayudar en su reino. Los líderes que buscan posición y no servir no son dignos de ser seguidos. 


Cuando llegue el momento que nos toque darle continuidad al proyecto de Dios deberemos estar listos, preparados, y entrenados. Dios siempre nos da la oportunidad a cada uno, pero espera que estemos listos. ¿Estás listo para tu oportunidad de servicio y liderazgo? 


Dios espera que lleves a todos, que no dejes fuera a ninguno, el líder que ama más puede cumplir mejor el llamado de Dios, porque no escogerá a quién llevar o quién servir, servirá a todos los que Dios le envié, con amor.


Las órdenes, los destinos los tendrá el Señor a nosotros nos corresponde estar atentos a su voz para saber hacia adónde nos está queriendo llevar, hacia adónde vamos a llevar a su pueblo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.

Cómo Dios edifica la casa.