Capítulo 4 Apocalipsis
Capítulo 4 Apocalipsis
Traducción en lenguaje actual (TLA)
Isaias 46:9, 10. recuerden todo lo que ha pasado desde tiempos antiguos.
Yo soy Dios, y no hay otro; soy Dios, y no hay nadie igual a mí. 10 Yo anuncio desde el principio lo que va a pasar al final, y doy a conocer el futuro desde mucho tiempo antes. Les aseguro que todos mis planes
se cumplirán tal como yo quiero.
La alabanza en el cielo
4 Después de esto, vi una puerta abierta en el cielo. Entonces la voz que había escuchado al principio, y que resonaba tan fuerte como una trompeta, me dijo: «¡Acércate!, voy a enseñarte lo que está por suceder.»
2 En ese mismo instante quedé bajo el poder del Espíritu Santo, y vi un trono en el cielo. Sobre el trono estaba sentado alguien 3 que brillaba como un diamante o como un rubí. Alrededor del trono, un arco iris brillaba como una esmeralda. 4 Había también otros veinticuatro tronos, los cuales formaban un círculo, y en ellos estaban sentados veinticuatro ancianos. Esos ancianos estaban vestidos con ropas blancas, y tenían una corona de oro en la cabeza. 5 Del trono salían ruidos, truenos y relámpagos, y delante del trono ardían siete antorchas, que son los siete espíritus de Dios. 6 Delante del trono había también algo que era transparente como el cristal, y que parecía un mar.
En el centro del círculo, alrededor del trono, había cuatro seres vivientes que tenían ojos en todo el cuerpo, por delante y por detrás. 7 El primero de ellos parecía un león; el segundo parecía un toro; el tercero parecía un ser humano, y el cuarto parecía un águila en pleno vuelo. 8 Cada uno de estos seres vivientes tenía seis alas, y ojos por todos lados, y no dejaban de cantar de día y de noche:
«¡Santo, santo,
santo es el Señor,
Dios todopoderoso,
que siempre ha vivido,
que vive, y pronto vendrá!»
9-10 Estos cuatro seres vivientes cantan y dan gracias al que está sentado en el trono y vive para siempre. En sus cantos dicen lo maravilloso, poderoso y digno que es él de recibir honores. Cada vez que hacen esto, los veinticuatro ancianos se arrodillan delante de él, lo adoran y, arrojando sus coronas delante del trono, cantan:
11
«Señor y Dios nuestro;
tú mereces que te alaben,
que te llamen maravilloso,
y que admiren tu poder.
»Porque tú creaste todo lo que existe;
gracias a ti, todo fue creado.»
Preguntas para reflexionar y aprender.
- ¿Sabías que un día vas a tener un trono y una corona como un rey (reina)? ¿sabías que Dios ha dicho que eres un rey, o reina según sea el caso? ¿cómo sería tu reinado, si tuvieras la oportunidad de gobernar en la tierra? Te tengo una buena noticia, ya estás gobernando en el área de oportunidad de tu vida. Los 24 ancianos podría significar los patriarcas de Israel y los apóstoles del Nuevo Testamento. Efesios 2:14. Cristo nos ha dado la paz. Por medio de su sacrificio en la cruz, Cristo ha puesto fin al odio que, como una barrera, separaba a los judíos de los que no son judíos, y de dos pueblos ha hecho uno solo. Aunque los apóstoles también eran Judíos, se les encomendó llevar el evangelio a todas las naciones de la tierra, por lo tanto en eses tronos estamos representados todos los creyentes a quienes se nos dio una corona, al final de los tiempos. Nótese que nunca se menciona que a ningún ángel se le haya dado alguna corona, puesto que ellos no han vencido tantas dificultades coo nosotros los seres humanos, Hebreos 7:22. Por eso Jesús nos asegura que ahora tenemos con Dios un pacto mejor.
- El apóstol Juan vio una puerta abierta en el cielo. ¿para quién te gustaría que hubiera una puerta abierta en el cielo?
- ¿Hasta éste capítulo y cuántos tipos de piedras preciosas se han mencionado? ¿por qué Juan menciona tantos tipos de piedras preciosas?
- ¿Cuál es el color dominante esta visión de Juan? ¿qué significa el verde en el estudio de apocalipsis?
- ¿Que tan ancian@ (líder) eres? Los ancianos de los que habla en capítulo no son viejos sino gente de madurez espiritual, que puede brindar liderazgo espiritual y hacer que otros trascienden.
- ¿Cuál es tu descripción de belleza? ¿cuál es la descripción de belleza de Dios? Describe la belleza de los cuatro seres vivientes.
- Describe la belleza del trono de Dios.
- ¿Ha cambiado en algo tu percepción de belleza humana a la de la belleza divina?
- ¿Por qué los seres vivientes repetían santo, santo, santo? ¿no basta con una vez?
- ¿Has practicado hoy postrarse delante de Dios? ¿los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes adoraban, cataban y servían al todo poderoso.
- ¿Qué significa arrojar las coronas al trono? ¿estás dispuest@ a rendir tus coronas (logros personales) al trono de Dios.
Padre amado,cuan grandes y maravillosas son tus obras. Tu oh Dios has planeado todo desde el principio de los siglos,eres digno de recibir toda gloria, alabanza y adoración..te amo padre y Dios mío.
ResponderEliminar