Cómo construir mejores relaciones.












De el libro: Los hábitos de Jesus. 

- Jay Dennis. 

Jesús tenia el habito de Jesús Construir Relaciones:
Mateo 9:9,10. Y pasando Jesús de allí, vió á un hombre que estaba sentado al banco de los públicos tributos, el cual se llamaba Mateo; y dícele: Sígueme. Y se levantó, y le siguió. Y aconteció que estando él sentado á la mesa en casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente á la mesa con Jesús y sus discípulos.

Jesús nos mostró como construir mejores relaciones, ya que él formó relaciones con muchas personas por ejemplo; con los apóstoles, con los publicanos, con los fariseos, con hombres y mujeres con niños. 


Jesús tomo la iniciativa parta iniciar muchas relaciones. 

Juan 4:7-10.
Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Jesús no permitió que los prejuicios afectaran la construcción de una relación. Mateo 9:9,10. Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Jesús demostró que comer juntos es uno de los mejores momentos para construir una relación. 

Lucas 19:4-6 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 

Seis necesidades básicas.
1. Creer que la vida tiene significado y propósito.
2. Una comunidad cristiana y relaciones profundas.
3. Ser apreciado y respetado.
4. Ser escuchado y escuchar.
5. Sentir que se esta creciendo en la fe.
6. Desarrollar la fe.

Jesús no se rindió en su empeño de construir una relación con alguien. 

Juan 8:7-10. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 

Jesús construyo una relación en los últimos momentos de su vida. 

Lucas 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. 

Para tener buenas relaciones:

1. Sé tú mismo; no a todos les va a gustar que seas así de todas formas se tú mismo. 

2. Pide a Dios encuentros guiados por el Espíritu Santo. 
3. Se amigable sonríe se amable. 
4. Busca áreas de familiaridad, familia, trabajo, deporte. Etc.
5. No esperes que se acerquen a ti.
6. Concéntrate en los demás.
7. Se simpático y compasivo.
8. Está presente en los momentos de tristeza y de alegría.
9. Anima por medio de palabras y actos de bondad a los demás.
10. Ten buen sentido del humor.
11. Se alguien que da.
12. Busca reparar relaciones rotas

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.