CÓMO NOS VAMOS A RELACIONAR.
Mateo 5: 21 »Recuerden que hace mucho tiempo Moisés dijo: “No maten, pues si alguien mata a otro, será castigado”. 22 Pero ahora yo les aseguro que cualquiera que se enoje con otro tendrá que ir a juicio. Cualquiera que insulte a otro será llevado a los tribunales. Y el que maldiga a otro será echado en el fuego del infierno. 23 »Por eso, si llevas al altar del templo una ofrenda para Dios, y allí te acuerdas de que alguien está enojado contigo, 24 deja la ofrenda delante del altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa a presentar tu ofrenda a Dios. 25 »Si alguien te acusa de haberle hecho algo malo, arregla el problema con esa persona antes de que te entregue al juez. Si no, el juez le ordenará a un policía que te lleve a la cárcel. 26 Te aseguro que no saldrás de allí sin que antes pagues hasta la última moneda que debas.
¿Cómo relacionarse con sus hermanos?
Lo que decía la Ley:
1. No mataras. La ley daba una sola orden, no matar.
Lo que la Gracia dice:
1. No se enojen contra su hermano.
2. No insulten a su hermano.
3. No maldigan a su hermano.
4. No practiquen la venganza.
5. No le quiten la vida a sus semejantes.
¿Cómo relacionarse con Dios?
Exodo 20:24. Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Mateo 12:24. Ustedes saben que el grano de trigo no produce nada, a menos que caiga en la tierra y muera. Y si muere, da una cosecha abundante.
1. Dios espera que vayas al altar al encuentro con él, si quieres encontrarte con Dios deberas ir al altar, en el altar algo muere y algo vive de nuevo.
2. Dios espera que lleves una ofrenda.
3. Dios espera que tu corazón esté limpio de rencor, de amargura y de resentimiento.
4. Dios espera que estes reconciliado con tu hermano que te ofendió antes de presentar tus ofrendas.
5. Dios espera que le entregues tus ofrendas ya reconciliado.
6. Dios te bendecirá cuando lleves tu ofrenda al altar.
7. tu corazón es la mejor ofrenda que le puedes dar a Dios.
Comentarios
Publicar un comentario