Edificando familias por medio de la bendición de los padres.
1.- El diseño de Dios es la bendición, de los padres sobre los hijos.
El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva, y ella quedó embarazada y tuvo un hijo. Lo llamó Caín porque dijo: «¡Gracias a Dios he tenido un varoncito!» 2 Después volvió a tener otro hijo, que se llamó Abel. Caín se dedicó a cultivar la tierra, mientras que Abel fue pastor de ovejas.
Génesis 4:1,2.
La sexualidad es una bendición dada por Dios. Los hijos son la voluntad de Dios, tenerlos es un privilegio dado por Dios. Hay que dar gracias a Dios por los hijos. Hay que buscar tener hijos, la adopción es un buen ejercicio de paternidad. El padre y la madre dan a sus hijos e hijas sus genes, son una parte de ellos.
El nombre Caín significa “adquisición (posesión)”, todo hijo o hija en su sentido etimológico es un Caín. Ni Caín nació para ser un criminal fue su decisión.
Solo el hombre y la mujer en una relación de matrimonio pueden procrear.
2.- El primer mandamiento con promesa de bendición es honrar a padre y madre.
El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: «Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. 3 Así les irá bien, y podrán vivir muchos años en la tierra.» 4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas.
Efesios 6:2-4.
Las órdenes de Dios no son intransigentes, son faros en la oscuridad, que nos llevan a buen puerto.
Una orden con promesa de bendición. recordemos la ecuación que nos lleva a la Bendición. Promesa + obediencia + fe = bendición.
Sumemos una nueva ecuación sobre lo que significa honrar a a padre y madre. Obediencia + cuidado = Honra.
En la primera etapa de seres humanos, la niñez, estamos para obedecer a los padres y en la segunda etapa, la adultez, cuando nuestro padre madre son adultos mayores, estamos para cuidar de ellos como ellos cuidaron de nosotros cuando éramos pequeños.
La promesa de bendición: te va a ir bien en todo lo que hagas y emprendas, promesa de bendición vas a vivir muchos años y los vas a vivir con abundancia.
La ecuación de la promesa de bendición a los padres. No ser injustos con los hijos + educación + enseñanzas cristianas = Bendición.
El centro de educación y formación familiar no es la escuela es la familia, porque la escuela da información, la familia da formación, la formación de padre y madre a sus hijos es un gran privilegio que conlleva bendición.
3.- Dios anhela la reconciliación de los padres y los hijos para derramar bendición sobre la tierra.
El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Malaquías 4:6.
La división entre padres y entre hijos es una maldición.
Dios hace volver los corazones. Vuelve al corazón de tus hijos y ve qué les pasa, qué tienen, por qué piensan así, qué les gusta, qué les molesta, que los lastima, que los anima. Bendecir, hablar bien, comprométete a hablar bien de tu esposa, de tus hijos, eso es bendecir. Hijos pídale a Dios que vuelva su corazón al corazón de sus padres, ámenlos, póngase en su lugar, sean agradecidos.
4.- La bendición es hablar bien a los hijos.
Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.
Proverbios 22:6. TLA
5.- La bendición es para todos Dios no hace acepción de personas.
y bendice a quienes lo adoran, sean o no gente importante.
Salmos 115:14. TLA
La bendición de la honra es para todos sin excepción de personas, es para ricos y pobres, esclavos y libres, rancheros o citadinos, blancos o morenos.
6.- La bendición de los padres es sobre los hijos.
Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. 6 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos.
Éxodo 20:5. NTV.
Por la misma razón que odiamos el COVID 19, Dios odia el pecado, porque enferma, daña, lastima y trae muerte a los seres humanos.
La maldición viene cuando no obedecemos las leyes de Dios, baja hasta la cuarta generación, y solo hasta la cuarta generación, porque después de cuatro generaciones nadie se acordara quién eres, sino haces algo trascendental.
Dios bendice hasta mil generaciones 1000 x 40 = 40 mil años, hace dos mil años vino nuestro Señor Jesus el cual nos bendijo
Amor inagotable = bendición.
El amor causa bendición.
La obediencia causa bendición.
Que el Señor los bendiga ricamente, tanto a ustedes como a sus hijos.
Salmo 115:14.
7.- Repetir la bendición.
5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Deuteronomio 6:5-7.
La vida es un eco, todo lo que repites se repite.
Solo lo que se repite se puede repetir.
Dónde van a estar las palabras de Dios?
8.- Padre y Madre son los profetas de los hijos.
Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.
Génesis 49:1.
9.- Los padres son bendecidos por Padres que aceptan su pasado, su presente y su futuro.
Juntaos y oíd, hijos de Jacob, Y escuchad a vuestro padre Israel.
Génesis 49:2
9.- Jesús sabe lo que se siente ser abandonado por los padres.
A esa hora, Jesús gritó con mucha fuerza: «¡Elí, Elí!, ¿lemá sabactani?» Eso quiere decir: «¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?»
Mateo 27:46.
10.- Jesús dedicó su último aliento de vida a bendecir a su padre.
Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU. Y habiendo dicho esto, expiró.
Comentarios
Publicar un comentario