Piensa positivo.




Piensa positivo. 

Teorías sobre la mente:   
                
La ciencia ha aportado mucha información acerca del funcionamiento del cerebro, aunque la naturaleza de la mente sigue siendo un enigma. Analicemos que dice la biblia sobre la mente: 
 n qué consiste la mente? ¿Cómo influye en la conducta y el cuerpo? Hoy en día biólogos y psicológicos ofrecen nuevas perspectivas sobre esta cuestión. 

CREENCIAS SOBRE LA MENTE
  1. La mente no es lo mismo que el cerebro; definir la relación entre ambos es esencial para comprender en qué consiste la mente. 
  2. Ciertas características de la mente humana nos diferencian de otros animales. 
  3. La mente es la esencia personal; nuestra singularidad reside en la mente.
  4. La mente sobrevive a la muerte; y la vida después de la muerte, son posibles.
  5. Determinadas ideas o conocimientos sobre el mundo son innatas; es decir,  nacemos con ellas.
  6. Una función primordial de la mente es aunar la información adquirida a través de los sentidos para crear una visión  única y coherente del mundo.

"La vida es el fruto de los pensamientos"
Marco Aurelio  (121-180 d. de C.)

Hay un refrán popular que dice: la mente ociosa es el taller del diablo, y tiene razón, los hijos de Dios deben elegir que pensar y no dejar que la mente les gobierne sino ellos gobernarla. 

Analicemos que dice la biblia sobre la mente: 

Filipenses 4:6 No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. Practiquen todas las enseñanzas que les he dado, hagan todo lo que me vieron hacer y me oyeron decir, y Dios, que nos da su paz, estará con ustedes siempre.

  1. La preocupación nos quita la paz mental, nos gobierna y arrastra a aquello por lo que estamos pre-ocupados, 
  2. cuando llegue la pre-ocupación remítela a Dios en oración y deja que te llene de su paz. La paz mental es el estado que Dios desea que tengamos cada día, libres de estrés y antiedad. 
  3. Solo La paz mental que Dios ofrece, guarda el corazón (alma) y nos ayuda a tener entendimiento (sabiduría) para hacer mejor las cosas. 
  4. Nuestra mente debe ser gobernada y pensar en la verdad, no dejarnos engañar por la mente. 
  5. pregúntate: ¿qué merece mi respeto? ¿qué es justo? ¿qué es bueno? ¿qué es virtuoso? ¿qué es agradable para mi y para los demás? ¿hay algo que alabar? en todo eso debemos ocupar la mente, y no en aquello que nos aleja de la voluntad De Dios, y nos llena de ansiedad y pre-ocupación.
  6. finalmente la recordación bíblica es no quedaros en mero pensar y pensar sino actuar, imitando la vida de aquellos que ya lograron llegar a la meta.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.

Cómo Dios edifica la casa.