salud Mental.


Según: NIH: Instituto Nacional de Salud Mental
Salud mental es:
Es algo que todos queremos para nosotros mismos, conozcamos su nombre o no. Cuando hablamos de felicidad, paz mental, gozo o satisfacción, usualmente estamos hablando de salud mental.
La salud mental está relacionada con la vida diaria de cada persona. Significa la forma de relacionarse – con sus familias, con sus compañeros, en sus comunidades, en la escuela, en el trabajo, en los juegos. Está relacionada con la forma en que cada persona armoniza sus deseos, ambiciones, habilidades, ideales, sentimientos y conciencia, con el fin de satisfacer las demandas de la vida. Tiene que ver con:
1. cómo te sientes contigo mismo
2. cómo te sientes con otras personas
3. cómo satisfaces las demandas de la vida

No existe una línea definida que divida la salud mental de la falta de ella, ya que hay diferentes grados de salud mental. Ninguna característica por sí misma puede ser tomada como evidencia de buena salud mental, ni la falta de una como evidencia de enfermedad mental; y nadie tiene rasgo de buena salud mental todo el tiempo.
Una forma de describir salud mental es describir personas mentalmente saludables. El solo conocer lo que salud mental es, no significa que puede ser mentalmente saludable, pero el saberlo puede ayudare a comprenderla.

su máximo esfuerzo en lo que hacen.
Reflexiones para vivir mejor
Por:
Ministerio de Salud
Departamento de Salud Mental

1. Estimese a sí mismo(a). Lo importante son sus sentimientos para con usted mismo(a). Nadie puede ser querido o aprobado por todo el mundo y por todo lo que hace.

2. Acepte las cosas que no puede cambiar. Si algo le resulta incómodo haga algo por cambiar; pero acepte que es imposible que todo sea como a usted le gustaría que fuera.

3. Acepte a los otros como son. Pero no se niegue el derecho de poner límites y de no aceptar algunos comportamientos, vea las diferencias como una oportunidad de aprender.

4. Aceptese con sus limitaciones y con sus fortalezas. Sea su propio juez; pero relaciónese con el mundo y con los demás usando sus cualidades más positivas.

5. Responsabilicese por sus sentimientos y por su comportamiento.
Acepte que su manera de ver las cosas es la causa de su felicidad o de su infelicidad. No atribuya a otros sus malestares, ni la causa de lo que usted hace o deja de hacer.

6. Confie en sus propias capacidades. Para enfrentar las circunstancias difíciles, válgase por usted mismo(a), utilice todos sus recursos, incluyendo apoyo de otros(as).

7. Enfrente las dificultades haciendo algo. Busque soluciones, si el problema sigue igual o empeora intente otras alternativas. A veces, hacer lo opuesto a lo que ha hecho, funciona. Analice los costos y beneficios de cada decisión que intente tomar.
La preocupación es una emoción, no una solución.

8. Deje átras lo que le afecto fuertemente alguna vez. No tiene por qué afectarlo ahora. Lo que pasó no tiene posibilidad de cambio, no lo use como excusa para justificar su comportamiento actual.
Viva aquí y ahora. Trabaje por lo que quiere obtener hoy, no por lo que quiso haber tenido.

9. Vea en su trabajo una oportunidad de disfrutar y de desarrollar sus cualidades.
Una oportunidad de poder brindar a otros(as) lo que usted puede dar.

10. Controle sus emociones. Ejercite su autocontrol. Utilice su inteligencia. Infórmese para poder decidir. Acepte sus emociones, no permita que ellas controlen su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.

Cómo Dios edifica la casa.