El poder del evangelio del reino.

1.- El llamado antecede a la predicación del evangelio. 


Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea cuando vio a Simón Pedro y Andrés, dos hermanos que eran pescadores. Mientras ellos pescaban con sus redes, Jesús les dijo: «Síganme. En lugar de pescar peces, les voy a enseñar a ganar seguidores para mí.» En ese mismo instante, Pedro y Andrés dejaron sus redes y siguieron a Jesús.

Mateo 4:18-20 TLA.  


El suceso de la historia bíblica (Mateo 4:18-20) aconteció después de el ayuno de 40 días del Señor Jesus, cuando fue tentado por el diablo y lo venció con le poder de las escrituras.

La biblia dice que son muchos los llamados y pocos los escogidos. 

Jesús llama a los escogidos, capacita a los llamados, envía a los capacitados y sostiene a los enviados. 

El llamado es a realizar un sueno mayor que el que teníamos antes de conocerlo. 

Pedro y Andrés tuvieron la opción de seguir con sus redes y hacer su voluntad o hacer la voluntad del que los llamó. La voluntad es el regalo que Dios nos regaló al nacer y lo que hagamos con ella será el regalo que le daremos al morir. 


2.- El Buen mensaje (evangelio) es el que debemos enseñar.


Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 4:23. RV


Hoy en día se enseñan muchas temas en las iglesias, pero Jesus enseñó el evangelio del reino, la fe debe estar puesta en el evangelio del reino, en las buenas noticias de Dios. 

Es importante enseñar el evangelio, el proceso de enseñanza aprendizaje lleva tiempo, actitud, mente, memorización, análisis, conducta, y acción. 



3..- La predicación del buen mensaje va acompañada de la sanidad de todas las enfermedades y sanar el dolor de la gente.

 

Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 4:23. RV. 


Cuando estamos en verdadero evangelio del reino, hay salud de toda enfermedad, se va el dolor. qué enfermedad estas padeciendo actualmente?  qué te causa dolor? Dios quiere que sanes y que ya no te duela. 

Las malas relaciones causan dolor, la fatiga causa dolor, la perdida causa dolor, el sufrimiento causa dolor 


Buda dijo: El dolor es inevitable el sufrimiento es opcional.  


Pero Cristo te dice: El sufrimiento causa dolor y yo te lo voy quitar tu sufrimiento y tu dolor por igual.


4.- La predicación de las buenas noticias se hace por compasión. 


Jesús recorría todos los pueblos y las ciudades. Enseñaba en las sinagogas, anunciaba las buenas noticias del reino de Dios, y sanaba a la gente que sufría de dolores y de enfermedades. Y al ver la gran cantidad de gente que lo seguía, Jesús sintió mucha compasión, porque vio que era gente confundida, que no tenía quien la defendiera. ¡Parecían un rebaño de ovejas sin pastor! Jesús les dijo a sus discípulos: «Son muchos los que necesitan entrar al reino de Dios, pero son muy pocos los discípulos para anunciarles las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más discípulos, para que compartan las buenas noticias con toda esa gente.»

Mateo 9:35-38. 


Que incansable es nuestro Señor Jesús, recorría todos los pueblos y las ciudades, llevando la enseñanza del evangelio de las buenas noticias del reino de Dios.  

Cuando se enseña en verdadero evangelio y la gente lo cree recibe salud y es libre de sus sufrimientos. 

Las multitudes siguen a Jesús, si levantamos a Jesús el las va a atraer, y sabrán que tiene compasión por cada uno de ellos.

Jesús espera que nosotros sus discípulos anunciemos las buenas noticias a la gente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.

Cómo Dios edifica la casa.