CÓMO INICIAR LAS COSAS.


Todos iniciamos; Estudios, relaciones, negocios, familias, vida, iglesia, hobbies, antes de iniciar cualquier proyecto debemos hacernos algunas preguntas. 

Ponte de acuerdo con la biblia. 

1 Corintios 6:12 todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen, todas las cosas me son lícitas más no me dejaré dominar de ninguna, 13. Las viandas para el vientre y el vientre para las viandas, pero tanto a unas como a las otras las destruirá Dios, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 

1 Corintios 10:23 todo me es lícito pero no todo me conviene, todo me es lícito pero no todo me edifica.

Proverbios 16:32 mejor es el que tarda en airarse que El Fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

Antes de iniciar cualquier cosa. 

1.- Pregúntate. ¿Me edifica? Estoy en construcción,¿esto me detiene, o me hace avanzar? ¿me derriba o me levanta?,¿me hará perder lo ganado?. Somos arquitectos de nuestros propios destinos. 

2.- Pregúntale. ¿Me conviene?  Si me conviene a mí, ¿le conviene a mi familia? ¿Le conviene a mi pareja? ¿le conviene a mis amigos? ¿le conviene a mis socios?.  Somos inversionistas de vida. 

3.- Pregúntate. ¿Me podría dominar? ¿Seguiré siendo libre?  ¿Seguiré siendo dueño de mi voluntad? ¿El Señor Jesús seguirá guiando mi vida? Tú tienes el dominio sobre tu vida, el regalo De Dios a cada ser humano es el libre albedrío. Somos regentes de nuestra voluntad.  

Iniciamos las cosas evaluando si son o no la voluntad de Dios a nuestras vidas, si nos convienen o no, si le convienen a nuestra familia o no, si nos hará avanzar o estancará en nuestra desarrollo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.

Cómo Dios edifica la casa.