Sexualidad en el matrimonio.


Hablar de cuestiones de índole sexual, aun resulta difícil para varias personas, es curioso, pero en la mente de algunas personas el termino sexo, está divorciado del concepto Dios, pues les parecen conceptos opuestos; uno es sinónimo de pecado y suciedad, y el otro es sinónimo de santidad y castidad, sin embargo, esa idea es totalmente falsa, pues la vida sexual y Dios no están peleados lea en la Biblia.

Proverbios 5:18-19 
Traducción en lenguaje actual (TLA)
18  ¡Bendita sea tu esposa,
la novia de tu juventud!
19 Es como una linda venadita;
deja que su amor y sus caricias
te hagan siempre feliz.

Ahora veamos en esta versión: 

Proverbios 5:18-19 
Nueva Traducción Viviente (NTV)
18 Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti.
    Alégrate con la esposa de tu juventud.
19 Es una cierva amorosa, una gacela llena de gracia.
    Que sus pechos te satisfagan siempre.
    Que siempre seas cautivado por su amor.

Ahora en esta otra versión. 

Proverbios 5:18-19 
Versión Latinoamericana. 
18. "¡Bendita sea tu fuente, y sea tu alegría la mujer de tu juventud, 
19. Graciosa cierva, amable gacela! Encuentra el placer entre sus pechos en cualquier momento, y permanece siempre prendado de su amor!" 


Tres razones bíblicas y fundamentales para las relaciones sexuales en el matrimonio: 

1. Placer.
2. La cercanía y unidad de la pareja.
3. La reproducción.

¿Qué tan importante es una buena vida sexual en el matrimonio? La respuesta debe ser sencilla y precisa, es que es vital. 

Muchos de los problemas matrimoniales tienen que ver con la sexualidad, de hecho muchos matrimonios se disuelven o sufren infidelidad, provocada en algunos casos por una vida sexual pobre o desabrida. Aunque no debe haber ninguna justificación para el adulterio. 

Rompa con desordenes sexuales.

Es muy importante erradicar de nuestras vidas cualquier clase de desorden sexual. Aunque nos pudiera ser vergonzoso, hay que saber recurrir por ayuda y consejo.

1.- Adultero e Infidelidad: 

El adulterio y la infidelidad puede provocar serias heridas en ambos cónyuges, destruyendo la confianza y el deseo de estar juntos, un problema así requiere consejería y en ocasiones hasta liberación, este pecado sexual es tan fuerte, que no importa si paso hace mucho, el dolor y la desconfianza perdura por años, el perdón es esencial. Leea en la Biblia  Deuteronomio 5:18,  “No cometerás adulterio.”   Mateo 5:27-28.  “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” El adulterio y la infidelidad antes de ser consumado es anhelado en el corazón. 

 2.- Falsas concepciones respecto al sexo: 

Muchas de estas falsas concepciones son el resultado de información errónea, algunas falsas concepciones en relación ala sexualidad son generadas por: El cine, la pornografía, las platicas con “amigos”, la ignorancia, etc. Estas ideas erradas en referencia a la sexualidad, pueden destruir el placer de la pareja. Algunos mitos son por ejemplo: Mito sobre la virilidad tiene que ver con el tamaño del pene, mitos en relación a la capacidad sexual de la mujer, formación de tabúes, satanizar el sexo, etc. 

La fuente de información correcta para tener buenas concepciones sobre la sexalidad deben ser los libros, 

3.- Egoísmo: 

Este es uno de los peores desordenes sexuales que pueden existir en una pareja, pues cada uno debe procurar la satisfacción del otro, en vez de actuar mezquinamente solo pensando solo en el placer personal o recurrir a la autogratificación estando casado, en los años que llevo asesorando personas me he encontrado con los graves problemas sexuales derivados del egoísmo, el machismo, o la negación de la mujer a tener relaciones sexuales como método de control, hombres que van a la cama hacen lo que creen pertinente sin sersiorarse si su esposa quedo satisfecha, con tristesa lo digo hay mujeres que después de muchos años de casadas no han sabido lo que es un orgasmo.

Consejos para una vida sexual sana y placentera.

1.- Tenga un buen aseo personal, utilice un buen perfume que le guste a su cónyuge. 

2.- Sean amables y afectuosos el uno con el otro. Demuéstrense amor todo el tiempo que estén juntos, de este modo cuando venga el momento de la intimidad ambos estarán dispuestos y contentos “algunos hombres dicen que sus esposas son frías, pero las esposas de esos hombres dicen que no saben tratarlas”. El compañerismo y la amistad en la pareja es muy importante, si son amigos y como tales comparten entre ustedes una magnifica comunicación, los resultados en la vida sexual serán magníficos. 

Hacer el amor estando enojados o distanciados, no todos lo pueden lograr y algunas veces depures de tener relaciones sexuales habiendo estado molestos por algo, se reconcilian, pero otras veces el problema crece más.  Lea en la Biblia Efesios 5:25. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,”

3.- Privacidad. 
Este es un punto esencial, ella se debe sentir cómoda y libre, que no haya interrupciones: No teléfono, no niños, no terceros, si los niños son pequeños y están en la cuna sáquelos de su recamara cuando esté y su cónyuge tengan relaciones sexuales al terminar lo podrán traer de nuevo, en cuanto sea posible saque a los niños a su propia recamara, no deben vivir en la recamara de la pareja. este es un consejo que leí de el Dr. James Dopson.

4.- Exploración y juego sexual. 
Tomen su tiempo, tener relaciones sexuales no tiene porque ser una experiencia apresurada antes de irse a dormir. Descúbranse, exploren sus cuerpos y encuentren lo que les brinda placer, la impaciencia y la precipitación no son buenos aliados de la vida sexual, mas bien son cómplices de la insatisfacción y la frustración.


Cantares 4 Traducción en lenguaje actual (TLA)

El novio

¡Eres bella, amada mía!
¡Eres sumamente bella!
Son tus ojos dos palomas
que se asoman tras el velo.
Son tus negros cabellos
cabritos que juguetean
en los montes de Galaad.
Son blancos tus dientes,
como ovejas recién bañadas
listas para la trasquila.
Son rojos tus labios
cual cinta escarlata,
y melodiosas tus palabras.
Tus mejillas, tras el velo,
son rojas como manzanas.
Tu cuello me recuerda
a la torre de David,
hecha de piedras labradas
y adornada con mil escudos
de valientes guerreros.
Tus pechos son dos gacelas,
¡son dos gacelas
que pastan entre las rosas!
Mientras sopla todavía
la brisa de la tarde,
y las sombras van cayendo,
subiré a la colina
de las suaves fragancias.
¡Qué bella eres, amada mía!
¡Todo en ti es perfecto!
¡Vamos, novia mía,
baja del Líbano conmigo!
Baja de las cumbres de los montes,
baja de las cuevas de los leones,
de los montes de los leopardos.
Amada mía,
desde que me miraste
mi corazón te pertenece.
Es tuyo desde que lo envolviste
entre los hilos de tu collar.
10 ¡Qué dulces son tus caricias,
amada mía!
¡Son más dulces que el vino!
¡Más fragantes tus perfumes
que todas las especias!
11 Son tus labios un panal,
amada mía;
de tu lengua brotan leche y miel.
Hay en tus vestidos
la dulce fragancia
de los bosques del Líbano.
12 Tú eres un jardín cerrado,
amada mía;
eres un jardín cerrado,
¡eres sellado manantial!
13 El paraíso de tus pechos
es un huerto de manzanos.
Hay en él nardos y azahares,
14 los más variados aromas,
y las más finas especias.
15 Eres la fuente de los jardines,
¡el manantial de agua viva
que baja del monte Líbano!

La novia

16 ¡Despierta, viento del norte!
¡Ven acá, viento del sur!
¡Soplen sobre mi jardín
y esparzan su fragancia!
¡Ven a tu jardín, amado mío,
y prueba sus deliciosos frutos!


5.- Pierdan sus inhibiciones respecto a las relaciones sexuales. 
Las ideas prejuicidas y una vida sexual placentera no se llevan de la mano, sorprenda a su pareja en la intimidad, muéstrele lo cretivo (a) que puede ser por causa del amor que le tiene.

6.- Mantengan la comunicación. 
No se queden callados, hablen mientras hacen el amor. Lleve a su recamara un reproductor y dedíquele las mejores canciones románticas eso le demostrara su amor, cántele al oído a su esposa, 

7.- Instrúyanse bíblicamente en relación a la intimidad de la pareja.  Lea en la Biblia Cantar de los cantares 7:1-9. Por cierto que este libro en la biblia hebrea son cantos para nupcias, y enamorados.

8.- No buscar primero la satisfacción propia, sino la del cónyuge. 
Si cada uno tiene esta meta, ambos obtendrán mayor satisfacción, recuerden el amor da, no es egoísta lea 1 Corintios 13:5.  Traducción en lenguaje actual (TLA)  No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.


9.- Por último, si su vida sexual no es 100% satisfactoria, busquen consejero matrimonial, consulten con su medico familiar, busque ayuda cuanto antes, la Palabra de Dios dice: “el marido cumpla con el deber conyugal, y así mismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro” 1Cor 7:3-5. Recuerden, Dios ha establecido como un derecho, el que ambos estén sexualmente satisfechos.     

Contesten por separado la siguiente encuesta, y platiquen las respuestas que obtuvieron: 
1.- ¿Qué tan importante es para tu matrimonio la vida sexual?
A) Muy importante 
B) Poco importante
C) Nada importante.

2.- ¿Con qué frecuencia se deben tener las relaciones sexuales? 
A) Todos los días. 
B) Dos veces por semana.
C) Cada semana.
D) Especifique._______________

3.- ¿Qué tan importante es para una pareja tener una recamara matrimonial exclusiva para los cónyuges? 
A) Muy importante 
B) Poco importante.
C) Nada importante.

4.- ¿Hablas con tu pareja abiertamente sombre lo que les gusta o no de la relación sexual? 
A) Siempre.
B) Algunas veces.
C) Nunca. 

5.- ¿Hasta donde puedes permitir que tu pareja lleve las caricias o expresiones sexuales?
A) Hasta donde el o ella quiera.
B) Hasta donde yo lo permita.
C) Hasta donde los dos estemos de acuerdo con base en nuestro temor de Dios. 

6.- ¿Es correcto que una mujer tome la iniciativa en una relación sexual? 
A) Siempre.
B) Casi siempre.
C) Nunca,

7.- ¿Qué tan importante es para tu relación de pareja los juegos sexuales.
A) Muy importante
B) Poco importante.
C) Nada importante.

Comparen las respuestas y lleguen a un acuerdo, como pareja ustedes son los que van a decidir tener una mejor vida sexual. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.

Cómo Dios edifica la casa.