Transformados por la paternidad de Dios.


De qué trata la biblia.

Trata de 3 cosas;
1.- Un rey eterno.
2.- Una reino eterno. 
3.- Una familia real eterna. 

Tu esposa es hija del eterno Rey.
Tu esposo es hijo del eterno Rey. 
Ustedes son parte de la familia Real de Dios. 

1 Pedro 2:9. Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.



La Creación del ser humano.


Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y le dijo señorear y sojuzgadla, capacitándonos para vivir de una manera más semejante a Cristo que la que habían vivido hasta entonces. 

Genesis 1:6
Al ver Dios tal belleza, dijo:
«Hagamos ahora al ser humano
tal y como somos nosotros.
Que domine a los peces del mar
y a las aves del cielo,
a todos los animales de la tierra,
y a todos los reptiles e insectos».
27 Fue así como Dios creó
al ser humano
tal y como es Dios.
Lo creó a su semejanza.
Creó al hombre y a la mujer,
28 y les dio esta bendición:
«Quiero que se reproduzcan,
quiero que se multipliquen,
quiero que llenen la tierra
y la pongan bajo su dominio.
Que dominen a los peces del mar
y a las aves del cielo,
y a todos los seres vivos
que se arrastran por el suelo».

Transformación total por la paternidad de Dios. 


“Tus hijos, serán la semilla sembrada la cual dejarás en la tierra, cuando ya no estés en este planeta”


“El cantante Napoleón dijo: Nada te llevaras cuando te marches, pero yo le digo:  pero si vas a dejarnos algo, a tus hijos” 


“Cuiden el mundo porque qué clase de mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, pero lo correcto es cuidemos a los hijos, que clase de seres humanos le vamos a dejar a este planeta” 

1.- Un encuentro con la paternidad Dios cambia nuestra historia. Éxodo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

2.- La paternidad de Dios cambia las historias.  Juan 9:1-3. “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Juan 9: 6-7 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.”

3.- Nuestro padre Dios cambia una vida de dolor en una vida productiva. 1 Crónicas 4:9-10 TLA “Cuando Jabés nació, su madre le puso ese nombre porque le causó mucho dolor durante el nacimiento. En cierta ocasión, Jabés le rogó a Dios: « Bendíceme y dame un territorio muy grande; ayúdame y líbrame de todo mal y sufrimiento». Dios le concedió su petición, y Jabés llegó a ser más importante que sus hermanos.” 

4.- Traemos una carga genética contraria, llena de maldición.  Éxodo 20:5. yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Epigentica. 
Estudio de las interacciones entre genes y ambiente que se producen en los organismos.  La idea que se tenía hace pocos años de que los seres humanos y los demás organismos son sólo fundamentalmente lo que está escrito en nuestros genes desde su concepción, está cambiando a pasos agigantados, y la ciencia avanza para lograr descifrar el lenguaje que codifica pequeñas modificaciones químicas capaces de regular la expresión de multitud de genes. Nuestras propias experiencias pueden marcar nuestro material genético de una forma hasta ahora desconocida. 



Observaciones: 
1.- Soy el padre que soy por como me criaron. 
2.- Tengo los genes de mis padres, todo lo positivo y lo negativo. 
3.- Somos los protagonistas de nuestra propia historia. 
4.- Soy hijo de Dios. 
“El fundamento de la familia, es la pareja no los hijos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.

Cómo Dios edifica la casa.