CÓMO VENCER LAS PRUEBAS Y LAS TENTACIONES.


Esta pandemia está siendo una prueba de la vida, pero lo único que logrará de los hijos de Dios es hacernos más fuertes y victoriosos. 

De algo debemos estar seguros Dios nos dará la victoria sobre las pruebas y sobre toda tentación del diablo. 


1.- Las pruebas de la vida. 


Mateo 6:13. Y cuando vengan las pruebas, no permitas que ellas nos aparten de ti, y líbranos del poder del diablo.”


  1. Jesús nos advirtió que habría pruebas y tentaciones. 
  2. Jesús nos dijo que oramos que cuando llegaran las pruebas de la vida, la fe nos nos faltara, y que no nos apartaran de Él. 
  3. Jesús nos advirtió que las tentaciones vendrían del diablo, (el adversario) y nos dijo que oraremos en contra, de él. 


Santiago 1: 2 Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. 3 Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. 4 Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores y puedan obedecer lo que se les ordene.


12 Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna, que ha prometido a quienes lo aman.


  1. Con una actitud positiva y felices siempre a pesar de las adversidades de la vida. 
  2. La fe es puesta a prueba por las dificultades de la vida, porque muchos flaquean y caen, abandonan la fe cuando vienen las dificultades. 
  3. Debemos resistir la dificultad de la vida con la fe puesta en Dios, y Él nos promete librarnos de todo mal. 
  4. Cuando pase la prueba y las dificultades, lo único que harán en nosotros, será haceros mejores, tendremos una experiencia nueva de victoria. 
  5. La fe y la obediencia ciega a Dios dará la victoria en toda prueba. 
  6. Cuando pasemos por las dificultades con fe, Dios nos va a bendecir, y nos dará un premio. 
  7. Al final de la vida a quien no haya negado la fe, y siga confiando en Dios aun y a pesar de las dificultades y las pruebas Dios le dará la vida eterna.


2.- Las tentaciones del diablo. 


Santiago 1: 13 Cuando ustedes sean tentados a hacer lo malo, no le echen la culpa a Dios, porque él no puede ser tentado, ni tienta a nadie a hacer lo malo. 14 Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan. 15 Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna.


  1. Dios no tienta a nadie, Dios no puede ser tentado. 
  2. Las tentaciones vienen de la concupiscencia de la carne (malos deseos del ser humano) que al no arrepentirse lo arrastra y domina. El diablo nos tienta de lo que no hemos rendido a Cristo. 
  3. Cuando alguien se dedica a hacer lo malo y no se arrepiente del pecado, se está preparando no para la vida eterna, sino para la muerte eterna. 


Concluimos: 


Dios no manda la pruebas y las dificultades de la vida, pero cuando llegan nos ayuda a salir victoriosos de ellas. 


El diablo nos tienta por nuestros pecados no arrepentidos, pero Dios nos perdona cuando nos arrepentimos y nos da el poder para vencer toda tentación. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.

Cómo Dios edifica la casa.