el valor de la Responsabilidad.



Enseñe a los niños el valor de la responsabilidad. 

La palabra responsabilidad proviene del termino latino, ser capadas de responder y corresponder con otro. La responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, el cuidado de hacer o decir algo, o bien una forma de responder que implica el claro conocimiento de que los resultados de cumplir o no con las obligaciones recae sobre uno mismo. 

Como adulto usted debe ser el ejemplo de responsabilidad. 
Responsabilidad. 
¿Qué es la responsabilidad?.

Es asumir las consecuencias de aquellos pequeños actor  que hagamos, en forma consciente o intencionada. se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones, y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad de asumir todas aquellas consecuencias que de sus actos se deriven, si no somos responsables podría venir: soledad, enfermedades, hijos enfermos, grandes parejas separadas. 

Por ignorancia NO hemos sido responsables, pero en Dios hay Restauración. 

Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
Hechos 3. 17-19.

Si quieres que Dios te restaure por no haber sido responsable:


  1. Arrepiéntete de tus errores. Arrepentimiento es una palabra de restauración psicológica que quieres decir: cambia tu manera de pensar, y cambia tu manera de vivir. 
  2. Conviértete. Convertirnos es una palabra muy poderosa para la restauración, ya que literalmente quiere decir convencerte firmante de que ya no vas a claudicar de lo que te has propuesto hacer. 
  3. Recibe el perdón De Dios, Él nos perdonará todos los errores cometidos en el pasado, contra EL y contra algún semejante, incluyéndote a ti mismo. 
  4. Entonces Dios enviará un avivamiento, es decir restauración en todas las áreas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.