Oraciones que Dios contesta.



Oraciones que Dios contesta. 

PS. Rick Warren enseña las cuatro maneras que Dios contesta nuestras oraciones 

Cuatro Maneras Que EL Contesta Nuestras Oraciones:

“Ustedes, los que son padres, si sus hijos les piden[a] un pescado, ¿les dan una serpiente en su lugar? 12 O si les piden un huevo, ¿les dan un escorpión? ¡Claro que no! 13 Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes lo pidan”. Lucas 11:11-13 (NTV) 

Dios siempre responde cada oración –solo que no siempre de la manera que quieres- y él lo hace en cuatro maneras.
1.- Cuando lo que pides no es correcto, Dios dice, “No”. Al igual que cuando los padres le dicen “no” a sus hijos por cientos de buenas razones, Dios no te debe una explicación cada vez que dice “no” a tu petición.
2.- Cuando el tiempo no es el correcto, Dios dice, “Más despacio”. Hay una gran diferencia entre un retraso y una negación. “No” y “todavía no” no son la misma cosa, y aprender a aceptar la diferencia demuestra madurez espiritual. 
3.- Cuando la petición y el tiempo son los correctos, pero no estás bien, Dios dice, “Crece”. Él quiere que hagas algo en tu vida antes de que responda a tu oración, porque no estás listo para manejar la respuesta.
4.- Cuando la petición, el tiempo y tú, están en el momento correctos, entonces Dios dice, “Adelante”. Dios a menudo nos da luz verde a nuestras oraciones –¡Es una razón para celebrar!

Lucas 11:11-13 dice. “Ustedes, los que son padres, si sus hijos les piden un pescado, ¿les dan una serpiente en su lugar? O si les piden un huevo, ¿les dan un escorpión? ¡Claro que no! Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes lo pidan” (NTV).

Dios nunca te va a dar nada que es dañino o malo para ti. Después de todo, ¿si los padres imperfectos saben cómo dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más Dios, quién es bueno y perfecto, hará más por ti? Él está listo para responder tu oración –en su tiempo y formas perfectos.

Reflexiona sobre esto:
1.- ¿Cómo puedes decir la diferencia entre un retraso y una negación?
2.-  ¿Deberías responder a esas respuestas de manera diferente? 
4.- ¿Por qué y por qué no?

Piensa en una ocasión que Dios respondió a tu oración con un: “crece” ¿De qué maneras creciste, y que aprendiste mientras estabas esperando en Dios para que respondiera tu oración? ¿Cómo crees que Dios quiere que respondas cuando él dice: “Adelante”?

Ahora analicemos entonces cuales son las oraciones que sí contesta. 

Oraciones que EL contesta, hoy vamos a hablar de Cómo tener éxito en las oraciones 

El Dios soberano al que servimos puede hacer lo que venga en gana, pero no lo hace, ÉL actúa en la humanidad e interviene por medio la oración de sus hijos. 
»Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. 8 Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido. Mateo 7:7-11 (TLA)

Dios no hará nada sin revelarlo a sus siervos los que oran y hablan en su nombre. 
¡Dios nunca hace nada sin comunicarlo a sus profetas! Si el león ruge, todo el mundo tiembla de miedo Si nuestro Dios habla, todo profeta tiene que hablar. Amós 3:7-8 (TLA). 

Dios solo responde a la oración hecha con fe. 
Eso sí, debe pedirla con la seguridad de que Dios se la dará. Porque los que dudan son como las olas del mar, que el viento lleva de un lado a otro.
Santiago 1:6 (TLA)

1.- EL  responde a las oraciones de las parejas que se tratan bien.  

 Igualmente ustedes, maridos, convivan con ellas sabiendo que la mujer es un ser más delicado que merece un honor especial y que ustedes han de heredar junto con ellas el don de la vida. De esta manera tendrán asegurado el éxito de sus oraciones. 1 Pedro 3:7.  BLPH

BUEN TRATO. Si no tratas bien a tu cónyuge con el que vives, tratar bien a los demás es vanidad.
CONVIVENCIA. Se necesita sabiduría para convivir en pareja. 
HERENCIA. Hombres y mujeres por igual tendrán la misma herencia, Dios no hace acepción de personas.  

2.- EL response de las oraciones de la gente generosa. 

“Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.”  Hechos 10:4 

La generosidad abre la mano De Dios, Dios ve que te quedaste sin nada por darlo y te da más. Oración y generosidad una acción obligada de la oración, Dios responde oraciones de otros por medio nosotros. 

3.- EL responde las oraciones hechas con sabiduría. 

¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?  12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lucas 11:11-13.   

Pides cosas, o pides la fuente inagotable de plenitud de vida en cada área de tu ser, pide al Espíritu Santo.
El que pide y sigue pidiendo siempre recibe. Es sabio pedir hasta que recibamos. 

4.- EL responde las oraciones que se  hacen con un corazón quebrantado. 

“En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión.” Hebreos 5:7 NVI

Jesús rogó al padre que le dejara pasar la copa, sabia lo que iba a sufrir, pero después dijo: MAS NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.  El quebrantamiento es el estado del ser humano de total rendición ante Dios, libre de toda autosuficiencia humana, la oveja en los hombros del Señor Jesus estaba QUEBRANTADA. 

5.- EL responde a las oraciones De la Iglesia unida. 
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. Hechos 4:29-31.  ANTE UNA GRAN AMENAZA, UNA GRAN ORACIÓN. Ante una gran amenaza un gran quebrantamiento. 

6.- EL responde a las oraciones guiadas por el Espíritu Santo. 
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8: 26.

Sabio es pedirle al Padre el Espíritu Santo, porque entonces el E.S. Nos ayudara a orar de manera conveniente, siempre nos guía en oración.

7.- EL responde las oraciones de un pueblo  quebrantado y obediente. 
 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio.  Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;  si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.  Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; 2 crónicas 7:  12-15.


Debemos practicar el Orar sin hablar, orar dejando que Dios nos hable, orar para pedir instrucciones y ya que Dios las de OBEDECERLAS. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.