Oremos por una gran cosecha




Día 21
21 días de oración 
Quebrantamiento por un avivamiento. 

Oremos por una gran cosecha 

Para muchas culturas el año inicia con la entrada de la primavera, principalmente a los que llevan el año con la agricultura. 

Hoy 21 de Marzo inicia la primavera para el hemisferio Norte, con esto inicia la temporada del florecimiento y de lluvia para levantar la cosecha.
Con la entrada de la primavera en el sentido espiritual debemos esperar una gran cosecha: 

“Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová: como el alba está aparejada su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”
(Oseas 6:3)

La Biblia hace mención de dos tipos de lluvia, la temprana y la tardía, la lluvia temprana era durante el invierno cuando sembraba, esta lluvia hacía que las semillas germinaran, y la lluvia tardía era durante las primeras semanas de la primavera, esta lluvia hacía que la planta madurara su fruto y se pudiera levantar la cosecha. 

La lluvia siempre ha significado: Estar llenos del Espíritu Santo, para estar llenos del Espíritu Santo primero debió haber habido un quebrantamiento, un arrepentimiento, esto es lo que produce el avivamiento. 

Job dijo: que la gente esperaba con ganas  la lluvia de primavera. 
“Mis discursos eran esperados como se espera la lluvia”.
Job 29:23 TLA

Él apóstol Santiago nos anima a esperar una gran cosecha: 
Pero ustedes, hermanos , tengan paciencia y no se desesperen, pues ya pronto viene Cristo el Señor. Hagan como el campesino, que con paciencia espera la lluvia, y también espera que la tierra le dé buenas cosechas.
Santiago 5:7‭-‬8 TLA 

Para ver una gran cosecha en todos los sentidos de la vida:
  1. No sea desesperado, sea paciente. 
  2. Viva esperando la venida del Señor Jesús, esto nos reta a vivir rectamente. 
  3. Analice cómo le hace el campesino, para sembrar y cosechar. 

Hoy terminan los 21 días de oración de quebrantamiento por un avivamiento, te animo y te felicito por haber llegado hasta el último día,  de seguro haz pasado todo el proceso que Dios te metió, de seguro te espera una gran cosecha en todos los sentidos de tú vida, porque cuando Dios bendice lo hace por todos lados. 

¡Feliz inicio de año!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DIEZ ERRORES MAS COMUNES DE UN LÍDER

POR QUÉ HIZO DIOS AL HOMBRE 1ra PARTE.